Nacional: desde Bélgica y Estados Unidos quieren a un titular

Arregló con América de Cali: ya no será más jugador de Nacional


El equipo escarlata se quedará con este jugador para el próximo año. En Nacional lo verán partir luego de varios años perteneciendo a la institución.

América de Cali se quedó con muchas ganas de figurar en el pasado mercado de fichajes. Luego de la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol, por el caso Rafael Carrascal, el equipo no pudo hacer contrataciones, por lo que hubo que guardar todas las armas para armar la nómina que estará compitiendo en 2023.

Por esta razón, el equipo se ha estado moviendo, tratando de renovar a los jugadores que terminan contrato en diciembre, y en caso de no conseguirlo, ir buscando nombres disponibles en el mercado de fichajes. Estos días hubo novedades importantes con relación a la continuidad de algunos nombres del plantel que se quedarán con la institución caleña.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Max Martínez de ‘El Corrillo de Mao’, América ya arregló con Esneyder Mena, John Edison García, Juan Camilo Portilla (compra del 50% a Alianza Petrolera) y Gianfranco Peña Aponzá, siendo este último la gran novedad, pues se entiende que el equipo ejercerá la opción de compra, considerando que el delantero pertenece a Atlético Nacional.

Se desconocen los montos y el porcentaje pactado que se comprará, pero en los próximos días se podría hacer oficial esta operación, donde América se quedará con un jugador muy prometedor que ya lleva 2 goles en este semestre. Peña llegó a Nacional en 2016, donde estuvo con las divisiones menores hasta 2020, cuando tuvo la oportunidad de irse a préstamo a Valledupar FC, club en el que estuvo 2 años.

Gianfranco Peña, hincha del América de Cali

En enero de este año, cuando el vallecaucano firmó con América, comentó que tanto él como su familia son hinchas del cuadro escarlata. “La verdad es un sueño hecho realidad, siempre me metí a la cabeza que algún día tenía que volver al América, empecé ahí, fui a probar en el 2010 y quedé, mi familia y yo somos hinchas del América“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente