Anthony de Ávila: entre la firma de autógrafos en la cárcel y sus viajes de trabajo

Ánthony de Ávila y su histórico lugar en América de Cali


Ídolo de la afición de escarlata. Así de fácil se define a Ánthony de Ávila, el futbolista 8 veces campeón con América de Cali que este martes fue noticia a nivel mundial por un tema judicial en Italia.

La versión de la que se está hablando la publicó el Corriere della Sera. Tiene que ver con que De Ávila habría sido capturado por narcotráfico en Italia (hechos cometidos al parecer en el año 2001). Por ellos sería imputado debido al delito de tráfico internacional de drogas. De acuerdo con la prensa italiana, el samario podría enfrentar por estos hechos una condena de 12 años de prisión. Así lo reseñó el medio judicial ‘Il Matino’.

▶: ¿Cuánto tiempo de prisión tendría que pagar Anthony de Ávila si lo condenan en Italia?

▶: Anthony de Ávila habría sido arrestado por tráfico de drogas

▶: “Si América no entra a los 8, Osorio se va”

Mientras algo de eso se define, las menciones al Pipa de Ávila sirven para recordar lo importante que es en la historia de América de Cali. Ostenta varios récords en su carrera por lo hecho con la camiseta escarlata y tiene algo que nadie más logró en toda la historia del club: ¡es su máximo goleador!

Son 208 los goles que hizo Ánthony De Ávila con la camiseta de América de Cali. ¡Supera en 72 tantos al segundo en esa lista (Jorge Ramón Cáceres)! Seguramente el famoso Pitufo de Ávila mantenga ese histórico lugar por muchos años. Nadie ha estado ni siquiera cerca de igualarlo.

Más de los récords de Ánthony de Ávila

Jugó desde los 20 años con la camiseta escarlata. Tuvo diferentes etapas. Es más. Volvió a ponérsela de manera profesional a los 45 años y así siguió haciendo goles. Les anotó a Deportivo Cali y Santa Fe, nada menos.

Su leyenda es enorme. Ánthony De Ávila cerró su carrera con América de Cali anotando 208 anotaciones. Hizo 179 en partidos de Liga, 27 en Copa Libertadores y 2 en Copa Conmebol. Con esas cifras es el Goleador Histórico del club y también el futbolista colombiano con más anotaciones en un mismo equipo. ¡IMPRESIONANTE!

El Pitufo, además, es quien más goles anotó en la historia de los clásicos entre América y Deportivo Cali (19) y el futbolista que más títulos tiene con una misma camiseta (8). En América de Cali festejó desde la segunda hasta la novena y en una de ellas (la séptima) fue el Máximo Anotador del Campeonato.

El día del gol de De Ávila a Deportivo Cali con 45 años

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente