¿Por qué repitieron el penalti que le atajó Diego Novoa al Deportivo Cali?


Diego Novoa es uno de los jugadores más criticados del América de Cali. Sin tener mucho trabajo en el clásico ante Deportivo Cali también fue protagonista.

América de Cali se fue al vestuario goleando 3-1 al cuadro ‘Azucarero’ en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2023-I. Los goles en el primer tiempo llegaron a través de Carlos Darwin Quintero, Andrés Sarmiento y la figura de los primeros 45′, Iago Falque.

+ ¡Un primer tiempo de ensueño: ¡América de Cali le hace 3 goles al Deportivo Cali!

+ Adrián Ramos y su récord en el clásico caleño: ¡En el top 3 de goleadores!

El descuento del cuadro visitante llegó al minuto 45′, cuando el juez central decretó un penalti a favor del ‘Azucarero’. El encargado de ejecutarlo fue Kevin Velasco. En el primer cobro atajó Diego Novoa, quien lo tomaba como gran revancha tras la mala noche que tuvo en Bogotá ante Millonarios.

Sin embargo, el VAR le quitó la celebración porque se dio cuanta que se adelantó la ejecución, por lo que según el reglamento, se debía repetir. Velasco pateó hacía el mismo lado (la mitad) y puso el 3-1 parcial.

¿Por qué repitieron el penalti que le atajó Diego Novoa al Deportivo Cali?

El reglamento es claro. Antes de que el pie del ejecutor toque el balón, por lo menos un pie del portero debe estar sobre la raya. En la repetición se ve que Novoa tenía los dos pies adelantados. Correcta decisión de VAR y del juez central; se debía repetir.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente