América: de gol anulado a gol en contra vs. Tolima


El equipo se había adelantado en el marcador, pero el VAR invalidó la acción. Minutos más tarde, llegó el primer gol de Tolima.

América de Cali comenzó una nueva temporada en el fútbol colombiano y lo hizo visitando a Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro. Sin embargo, el equipo comenzó mal debido a que la suerte no estuvo de su lado. Llegando al final de la primera y atípica primera parte, se había puesto en ventaja gracias a un gol de Kevin Andrade, el cual terminó siendo anulado por fuera de lugar.

Minutos más tarde, el mismo defensor se vería implicado en el golpe definitivo para el cuadro escarlata. Carlos Esparragoza entró a jugar como lateral diestro, pero no se olvidó de sus tareas habituales y con la primera que tocó, mandó un balón largo para Brayan Gil, quien le ganó en velocidad a Andrade y superó efectivamente a Novoa en el mano a mano.

Un par de minutos desastrosos para el cuadro de Alexandre Guimarães, en los casi 70 que se contabilizaron en el primer tiempo. Ahora, habrá que replantear mucho para los segundos 45, considerando que un par de diagonales de Gil han sido suficientes para penetrar el armado defensivo que puso América con una línea de 3 en el fondo.

Guimarães movió las piezas, pero mantuvo el dibujo. Andrés Sarmiento ingresó por la banda izquierda reemplazando a David Contreras. Habrá que ver si encuentra respuestas con las variantes para la segunda mitad.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente