América de Cali y una noticia que esperó durante todo el 2021
Foto: Dimayor

América de Cali y una noticia que esperó durante todo el 2021


América de Cali llegó remando hasta el tramo final de la Liga BetPlay, pero desde el departamento médico le dieron una buena noticia al club.

Uno de los equipos que más se ha complicado a lo largo de este 2021 en la Liga BetPlay, ha sido justamente el bicampeón del fútbol colombiano, América de Cali, que llegó a la fecha 18 con lo justo y necesitado de victorias para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, en lo que va del año, el equipo se ha visto muy afectado por temas de lesiones.

+ Luis Paz: “Perdimos y ahora tenemos que hacer 6 de 6”

+ Fecha, hora y clubes participantes del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana

+ Preocupación en Argentina por Julio Falcioni tras dar positivo para Covid-19

+ Debates: ¿Duro revés para el América de cara a la Copa Libertadores?

Pero ahora desde el departamento médico del club comunicaron una noticia muy buena y es que por primera vez en este 2021, todo el plantel está disponible para el cuerpo técnico, justo en el momento más determinante de la temporada, pues a partir de la semana del 21 de abril, se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un ritmo constante de 6 semanas.

A principio de temporada, los jugadores que estaban lesionados fueron Héctor Quiñones y el central Óscar Cabezas, luego se sumaron Duván Vergara y Jerson Malagón, por último se dieron las molestias de Adrián Ramos, Luis Paz y Marlon Torres, pero al día de hoy, ya todos están dados de alta y será responsabilidad total del cuerpo técnico de Juan Cruz Real.

Esta noticia se da justo a tiempo, pues en caso de que América logre ganar los dos partidos que le restan de la fase del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay, se clasificará a fases finales y deberá dosificar su nómina si quiere pelear en las dos competencias a la vez, torneo local y Copa Libertadores. Con todo el plantel disponible, llegó un momento determinante para el preparador físico del club.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente