América de Cali y los 4 jugadores recuperados para 2023

Se empieza a planificar la nómina del próximo año y el cuerpo técnico ya cuenta con novedades para lo que se viene.

En América de Cali se acabaron las esperanzas de terminar bien el año y el equipo quedó eliminado en la fecha 4 de los cuadrangulares y sin opciones de llegar a algún torneo internacional vía reclasificación. Queda terminar oficialmente la temporada y comenzar a anunciar los cambios que tendrá la plantilla para el 2023. De entrada, ya se conoce el nombre de los primeros (entre comillas) refuerzos.

Se trata de los futbolistas que se encontraban en departamento médico. Para el arranque del primer campeonato del próximo año, ya estarán de regreso en la actividad. Por un lado, están Luis Paz y Cristian Arrieta, quienes lograron sumar minutos por primera vez en el semestre en el pasado partido ante Deportivo Pasto. Ambos tuvieron un largo proceso de recuperación y ya están disponibles para la actividad profesional.

Adicionalmente, están los casos de Luis Sánchez y Gustavo Carvajal. Dos jugadores que sufrieron roturas del ligamento cruzado y por un mal proceso de recuperación, tuvieron que ser intervenidos otra vez. El ‘Niche’ ya está listo para volver a la acción haciendo trabajos de campo, mientras que el volante de marca hará sus trabajos de readaptación en la pretemporada y podría estar listo desde el día 1.

Departamento médico de América de Cali

Otros jugadores que vienen integrando el departamento médico por situaciones complicadas son Marlon Torres y Didier Pino. En el caso del defensor central, se espera que pueda llegar a un acuerdo para su renovación, estando casi a punto de recuperarse, mientras que Pino recibió el alta, pero la decisión que se habría tomado es que salga a préstamo el otro año. Carlos Sierra también está entre algodones, pero directamente no renovaría su contrato con la institución.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente