América de Cali y lo que se viene ahora: la nómina para el 2023


El equipo quedó eliminado de la Liga BetPlay tras caer ante Deportivo Pasto. Lo que queda es pensar en 2023 y en el equipo que se armará.

Desde las directivas de América de Cali había un mensaje claro: no se hablaría ni de llegadas ni de salidas ni de renovaciones mientras el plantel siguiera en competencia en esta Liga BetPlay. Pues bien, ante Deportivo Pasto el equipo escarlata resignó cualquier posibilidad de llegar a la final y en los próximos días lo más que se hablará será de estos temas.

La prioridad que tiene el equipo sigue siendo la de antes: renovar a aquellos futbolistas a los que se les termina el contrato a final de temporada. Son varios casos con los que se viene trabajando, comenzando por Marlon Torres, Iago Falque, Daniel Mosquera y Diego Novoa, quienes son los más cercanos en llegar a un acuerdo.

Asimismo, se van resignando las conversaciones con algunos jugadores que definitivamente no seguirían en 2023. Carlos Sierra lo tiene más que claro y a sus 31 años quiere ir al fútbol internacional, mientras que Joel Graterol sigue alejado en cuanto a los números y saldría como dueño de sus derechos. Ya se le está buscando un reemplazo en el mercado.

En cuanto a los que no se les renovará y saldrán del equipo por mutuo acuerdo, el listado es largo. Los primeros nombres que informamos son: Alejandro Quintana, Elvis Mosquera y David Lemos. A ellos se les sumaría Daniel Hernández, quien venía sumando minutos, pero también está poniendo fin a su ciclo como jugador escarlata.

Refuerzos de América de Cali

Sobre las llegadas, no hay nada concreto. El equipo avanzó en las conversaciones con varios futbolistas, pero hasta que no hayan firmado no se podrá confirmar sus llegadas. Cristian Barrios es el nombre que por ahora está más cerca, pero está esperando ante una posibilidad de ir al fútbol internacional, concretamente a Argentina.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente