América de Cali y la constante tensión con Juan Carlos Osorio


El técnico del América de Cali está pasando por un momento complicado de su carrera a pesar de que la temporada todavía no ha comenzado.

El fin de semana del 22 de enero, regresará la competencia al fútbol colombiano con los partidos correspondientes a la fecha 1 de la Liga BetPlay, donde América de Cali enfrentará a Envigado en el estadio Pascual Guerrero. Allí, en el estadio sanfernandino, Juan Carlos Osorio tiene la tarea de mejorar las relaciones entre la hinchada y el plantel.

“Mi familia y yo somos hinchas de América”: Gianfranco Peña

Sin embargo, las semanas previas a este nuevo comienzo han sido complicadas por el manejo que están dando a la interna del club en la parte administrativa. Aunque no se han contemplado que el DT renuncie ni pagar su indemnización por los altos costos, la relación entre cuerpo técnico y directivos está rota, lo cual no es para nada positivo.

Según se pudo a conocer, en el semestre pasado le dieron a Osorio la potestad de fichar a los jugadores que necesitara para su proyecto, pero ante los malos resultados conseguidos con varios de ellos, decidieron quitarle este poder y ahora mismo los futbolistas que están llegando no pasan ni siquiera por una consulta para saber si se adaptan a su idea de juego.

El técnico entre tanto, se habría reunido con líderes de las barras organizadas del equipo para pedir que las cosas se calmen, pues el ambiente en el Pascual Guerrero y recientemente en la sede de Cascajal era realmente incómodo. Pactaron un compromiso, pero aunque las cosas afuera se calmen, dentro de la institución hay una hostilidad total.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente