"Matías Pisano no vuelve al América de Cali ni jugando gratis": Tulio Gómez

América de Cali y el motivo por el que tomará acciones legales contra Matías Pisano


El equipo vallecaucano llevará la disputa con Matías Pisano hasta los tribunales luego de lo sucedido en las últimas semanas.

América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y mucho de esto se le atribuye al jugador Matías Pisano, pues debido a un fallo de la FIFA a favor del volante, no se pudo inscribir a más de 10 jugadores para esta competencia, por lo que el equipo quedó muy descompensado. Sin embargo, este capítulo solamente da inicio a una larga trama contra este futbolista.

¿Por qué Dayro Moreno no llegó a América de Cali?

+ Marcelino Carreazo: ¿Se queda en Once Caldas o va para América de Cali?

Según se pudo conocer, América de Cali demandará al volante argentino y a su abogado, Pablo Bruera, por motivo de ‘enriquecimiento sin causa’. Lo explicado desde el club, es que este fallo salió desde hace varios meses y América aceptó los cargos y decidió pagar la suma expuesta en diciembre de 2020, pero el jugador no reportó el pago y por eso se vieron obligados a pagar nuevamente en julio de 2021.

En diálogo con Daniel Millán, el abogado de América, Joe Bonilla, explicó. “El club decidió pagarle a Matías Pisano un dinero entre mayo y noviembre de 2020, a pesar de que ya no tenía vinculación y se hizo por la demanda en el momento porque sabía que al final debíamos pagar“.

Y añadió que se pagó un dinero adicional. “En octubre salió en la Cámara de Resolución de Disputas la demanda a favor del jugador obligando a pagar lo referente a los meses de marzo y abril de 2020. En diciembre América paga lo que corresponde, teniendo en cuenta que ya venía consignando un dinero entre mayo y noviembre“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente