América de Cali vs. DIM: cada vez más posible que se dé la ‘Ley del Ex’


Medellín visita el Pascual Guerrero y varios ex-América de Cali estarán regresando a la que fue su casa hace un tiempo.

Este fin de semana, se juega la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Uno de los partidos más interesantes de la jornada es la visita de Independiente Medellín al América de Cali, donde sí o sí debe haber un ganador si es que esperan llegar a la final.

Por otro lado, hay un factor adicional que hace interesante este juego y es que muchos de los jugadores de la nómina del DIM tienen su pasado en ‘La Mechita’. Son 6 jugadores que buscarán brillar en frente de una hinchada que más de una vez los puteó, pues sus pasos por este equipo en definitiva no dejaron un buen recuerdo.

Todos los ex-América que visitan el Pascual

Díber Cambindo: el delantero solo estuvo 6 meses en América en los que marcó únicamente un gol y se comió muchos más. Eso sí, cuando tuvo que enfrentarse al cuadro escarlata no perdonó y ya hablamos de una nueva paternidad. Ha marcado 5 goles haciendo cumplir la dichosa ‘ley del ex’.

Andrés Cadavid: el central estuvo en 2011 con América y lo que más se recuerda de él, es la fractura a Tancredi. Ahora, igual que Cambindo siempre celebró goles enfrentando al rojo. Con Millonarios y Medellín les ha marcado en 4 oportunidades.

Déinner Quiñones: vuelve al Pascual Guerrero en busca de revancha. Estuvo año y medio vistiendo la camiseta de América, pero fue de más a menos y al final terminó siendo de los más resistidos. Viene con confianza tras hacer un golazo en Copa Libertadores.

+ Déinner Quiñones: “Ya sabía lo que iba a pasar con Guimarães”

Emerson Batalla: un canterano americano que nadie puede odiar. Le costó mucho al principio y no lo bajaban de tronco, pero apenas agarró confianza mostró tal nivel que terminó siendo vendido a Argentina. Ahora está a préstamo en el DIM, donde casi no viene jugando.

Jhon Palacios: es un defensa central que pocos recuerdan en el América. Es de la camada que llevó Osorio desde Leones de Itagüí y mostró un nivel regular.

Andrés Mosquera Marmolejo: pocos recuerdan también que el portero del DIM estuvo en América por allá en los tiempos de la B. Viene con problemas de lesiones, así que es difícil saber si estará disponibles.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente