Déinner Quiñones: “Ya sabía lo que iba a pasar con Guimarães”


Déinner habló sobre su último año en América de Cali y reconoció que no había buena relación con el entrenador.

Uno de los pocos jugadores destacados de América de Cali en la era de Juan Carlos Osorio era Déinner Quiñones. El ’10’ de esa época resolvió varios partidos con goles y asistencias importantes, pero no logró mantener el nivel con el que comenzó su paso por el club. Llegó una lesión a comienzos de 2022 y cuando regresó de la incapacidad, el técnico ya era Alexandre Guimarães.

De entrada, se sabía que la relación no era la mejor, pues cuando estuvieron juntos en Atlético Nacional, Quiñones casi no jugaba y una vez llegó al América, hizo declaraciones sobre lo complicado que la pasaron. Después, se quedó en el equipo debido a que en ese mercado no se podía contratar, pero pasó varios meses siendo suplente y su nivel nunca volvió a subir.

Declaraciones de Déinner Quiñones

Ahora está en Independiente Medellín y volvió a hablar sobre esa relación con el DT brasileño. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, comentó. “Ya había tenido un ciclo con el profe Guimarães y no nos fue bien. Con el profe Osorio era diferente y eso se notó dentro de la cancha. La verdad con Guimarães nunca tuvimos esa afinidad, creo yo“, explicó inicialmente.

Asegura que advirtió a los directivos sobre esa situación. “Cuando se cambió el proceso les comuniqué a los directivos lo que iba a pasar y efectivamente pasó. Tuve con el profe una etapa en Nacional donde no nos fue bien y con el retorno de él al América le dije a las directivas lo que habíamos pasado allá. Al final se habló, pero el resultado no fue el que esperábamos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente