América de Cali su efectividad de visitante vs. su irregularidad de local
Foto: Dimayor

América de Cali: su efectividad de visitante vs. su irregularidad de local


El equipo de Juan Cruz Real deberá buscar la clasificación en las últimas dos fechas con una estadística bastante particular.

América de Cali se jugará el todo por el todo en las últimas fechas de la primera fase de la Liga BetPlay luego de que en varios juegos decisivos dejara pasar la oportunidad de sumar de a tres puntos. Los últimos partidos serán ante Jaguares de Córdoba como visitante y cerrara ante Deportes Tolima en condición de local, el gran punto débil del equipo.

+ ¿Qué dicen en Deportivo Cali sobre prestar el estadio al América?

+ Mauricio Romero y su indiscutido respaldo a Juan Cruz Real

Con Juan Cruz Real viene pasando este fenómeno extraño y es que el equipo está mostrando sus mejores números como visitante, razón por la cual sigue vivo en la competencia por clasificar, puesto que los números como local están siendo pésimos para un club como el América. Esto pasó inclusive en el campeonato pasado en fases definitivas, pues le fue mal en Cali, pero consiguió resultados en estadios como el Atanasio Girardot y el Metropolitano.

En este 2021, América ha jugado 8 partidos en condición de local, donde solamente tiene 2 victorias, ha sumado 4 empates y 2 derrotas para un total de 10 puntos de 24 posibles. Sin embargo, por fuera de casa es otra historia, ha jugado 8 partidos, donde suma 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas para un rendimiento de 15 puntos de 24 posibles, siendo el mejor visitante del campeonato.

Juan Cruz Real explicó que la razón por la que no se le están dando las cosas de local, es debido a que los rivales que van de visita juegan encerrados atrás, cosa que no pasa cuando están en su casa. Ahora deberá mantener el buen performance de visitante ante Jaguares, un equipo al que nunca se le ha ganado en Montería, aunque recientemente se han roto varias rachas negativas de este tipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente