América de Cali: ¿¡Puede irse Brayan Vera!?


Brayan Vera no estuvo en el debut de América de Cali en la Liga BetPlay y eso encendió una alerta. ¿Qué es lo que pasa con él? Pues bien, hay un tema en el mercado de fichajes.

Así lo ha revelado el periodista Francisco Vélez (ESPN, Banda Deportiva). El lateral izquierdo con el que el cuadro escarlata renovó contrato recientemente, ha despertado intereses de clubes en Europa. Y a partir de ahí, la decisión pasa por no darle acción de manera oficial. Hay una intención de negocio. En el club esperarán alguna definición, evitando arriesgarlo en cancha y de ahí la razón de su ausencia en el duelo en Ibagué.

¿Qué equipos quieren a Brayan Vera?

Es un futbolista que ya estuvo en Italia. Fue fichado por US Lecce cuando hacía parte de Leones FC. Precisamente de allí llegó a América de Cali. Y con ellos se realizó la negociación para la compra de sus derechos deportivos. Ahora las intenciones están para su llegada a España y Francia. Son dos elencos de las respectivas Primeras Divisiones los interesados en tenerlo. Empezaron a preguntar condiciones para ficharlo.

En España quien lo pretende es Real Valladolid, elenco que actualmente ocupa la casilla 19 en LaLiga. Está peleando por evitar el descenso. Busca fortalecerse y ha visto una posibilidad para ello en el colombiano; y en Francia la intención es de Stade de Brest, otro elenco en iguales condiciones en la Ligue 1. Está en la casilla 17, también ocupando la zona de descenso. Su intención es la misma. Pretenden reforzar la plantilla.

En los dos casos, hay un plazo. El último día de enero es el último para realizar la transferencia. Es hasta ese momento que en América de Cali se esperará por una definición. Hasta ese momento no jugará. Así que seguramente tampoco se le vea en acción ante Unión Magdalena.

Brayan Vera en Selección Colombia

Es un jugador con proceso en la Tricolor. Hizo parte de la sub-20 entre 2018 y 2019. Jugó el Sudamericano en Chile y la Copa del Mundo en Polonia, siempre como titular. Sumó 14 compromisos con el equipo que dirigía Arturo Reyes y en el que compartió con el Cucho Hernández, Luis Sinisterra, Kevin Mier, Carlos Cuesta y Johan Carbonero, entre otros.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente