América de Cali pica en punta por un jugador apetecido de la Liga BetPlay


El equipo escarlata avanza a grandes pasos por un jugador que quedará libre a fin de año. Varios clubes lo quieren, comenzando por América.

Hay varios jugadores de la Liga BetPlay que están haciendo ruido en el mercado pensando en 2023. Algunos terminarán su temporada en la última fecha del todos contra todos y quedarán a disposición de negociar. Uno de los casos es el de Christian Barrios, volante de Patriotas Boyacá que quedará como agente libre a final del año.

De acuerdo a lo reportado, el futbolista de 24 años no tiene intención de renovar su contrato con una institución que jugará en segunda división el próximo año, por lo que puede negociar con cualquier equipo. Esto ha despertado el interés de varios clubes que lo contemplan como una opción, además de su agente se mueve ofreciéndolo por varios equipos.

América de Cali es el equipo que tendría todo más adelantado para quedarse con él. Eso según la versión de Julián Capera, periodista de ESPN Colombia. En su canal de YouTube, el comunicador dice que: “Lo último que nos contaron es que con América ya se habló de números. Ya sabe su agente cuánto podría ofrecerle el equipo de Alexandre Guimarães para 2023. No es sencillo, porque hay varios clubes importantes, entre esos Junior, que hay un tema de tradición, de región, pero América en ese sentido ya tiene el balón en el terreno del jugador“, comentó.

¿Quién es Cristian Barrios?

Resta esperar para ver si América de Cali logra quedarse con él, pero hay muchos que no tienen referenciado a este jugador. Es Barranquillero y comenzó su carrera profesional en 2016 en el Depor Aguablanca (hoy Atlético de Cali). Desde 2017 hace parte de Patriotas, jugando con regularidad desde 2019 y siendo su mejor momento en los últimos dos años.

En 2021, el habilidoso volante ofensivo jugó un total de 29 partidos y marcó 6 goles; cifras que mejoraría en 2022 actuando en 35 compromisos y marcando 9 goles, entre los cuales consiguió su primer doblete (vs. Deportivo Cali) y su primer hat-trick (vs. Unión Magdalena) en un duelo directo por el descenso. Es el hermano menor de Michael Barrios, jugador del Dallas FC de la MLS y quien estaría cerca de llegar a Junior de Barranquilla.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente