América de Cali: lo que falló en el caso de Marino Hinestroza


El jugador ya fue presentado por Pachuca de México luego de haber salido del América de Cali al no renovar su contrato y no dejar nada para el club.

Esta semana, se hizo oficial un fichaje que estaba listo desde hace tiempo, con el paso del extremo Marino Hinestroza al fútbol mexicano. El jugador terminó saliendo gratis del América de Cali luego de haberse negado a renovar su contrato y firmando de manera anticipada con el Pachuca, donde comenzará a jugar desde el segundo semestre.

Jorge Iván Ospina: “¿Los inversionistas por qué no ayudan al América?”

Desde octubre del año pasado habían confirmado desde Palmeiras de Brasil, club donde estuvo cedido durante dos años, que no harían uso de su opción de compra, por lo que tenía que regresar al club escarlata. Pusieron su fe en él para este 2022 como un refuerzo, pero al final por la decisión de no renovar, ni siquiera lo inscribieron ante la Dimayor.

Aquí aparecieron los fallos, puesto que Tulio Gómez había hecho el negocio inicial con el jugador y su anterior representante, donde acordaron que si Palmeiras no lo compraba, el jugador renovaría automáticamente con América, pero hubo un cambio de representación, llegando un italiano que no respetó lo acordado anteriormente.

Ese acuerdo fue verbal, por lo que no hubo manera de pelear por sus derechos. Trataron de convencerlo para que se quedase en América, pero el sueldo que ganaba jugando en la sub-20 de Palmeiras era muy superior al que tenía en América, donde se negaron a pagarle sueldo de clase A a un jugador que no tenía ni siquiera un partido completo en primera división.

Esa postura de América, y los mega sueldos que pagan en México, hicieron las cosas fáciles para Hinestroza, quien prefirió estar 6 meses sin jugar a nivel oficial, apuntando a ganar mucho dinero. Se rumoró que dejaría algo para el club, pero por el maltrato que se le dio tanto a él como a la gente que lo rodea, las relaciones terminaron muy mal.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente