América de Cali y las cuentas: ¿Alcanzará con hacer 12 de 12?


El equipo escarlata perdió sus dos primeros partidos y huele a eliminación. Ya hay que sacar mínimo 7 puntos de ventaja.

Este martes, la ilusión del hincha de América de Cali comenzó a desvanecerse, luego de que el equipo perdiera su segundo partido en línea de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Con el regreso de Alexandre Guimarães muchos soñaban con volver a disputar un título. Sin embargo, el arranque de estas fases definitivas fue totalmente decepcionante y ahora el panorama es muy oscuro.

No está dicha la última palabra, hay posibilidades matemáticas de que América sea el finalista del grupo B, pero está difícil. El hecho de haber ingresado en el séptimo lugar del todos contra todos le da desventaja al cuadro escarlata frente a todos sus rivales, pues un empate en puntos pondría a cualquiera de los 3 por encima. Por esta razón, ya hay mínimo 7 unidades de diferencia con Rionegro Águilas.

Las cuentas del América de Cali

América solo tiene una tarea: hacer 12 de 12, comenzando con los 6 puntos en los dos partidos ante Deportivo Pasto. Luego, hay que rezar para que Águilas ceda terreno con Medellín, pero no tanto. Lo ideal sería que los partidos entre ellos terminen en empate, pero en caso de que haya ganador, que sea el DIM quien tome la ventaja y solamente en un partido. Así, el máximo que lograrían sería 8 puntos. Todo esto es para que América dependa de sí mismo en los partidos restantes.

Si estos resultados se dan, no importaría lo que pase entre Águilas y Pasto en Rionegro, pues América ganando todo se queda con la clasificación. Hay otros resultados que se pueden dar, pero en esos casos ‘La Mechita’ necesitaría de una mano de Deportivo Pasto. Lo único que no puede pasar, es que Águilas gane 2 partidos, ya que los dejaría con 12 y por la tabla de la primera fase, este equipo tiene un punto invisible.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente