América de Cali pierde en casa y completa 0 de 6 en el cuadrangular


El equipo de Alexandre Guimarães perdió otra vez en las finales de la Liga BetPlay y se aleja el sueño de volver a jugar una final.

La ilusión del hincha de América de Cali se va acabando con el pasar de los partidos. Si bien, a comienzo de semestre nadie creía que el equipo estaría peleando en las instancias definitivas, que el equipo mostrara cierta regularidad en la fase de todos contra todos, principalmente en aspectos defensivos, ilusionó a más de uno. Sin embargo, en fases finales se va apagando ‘la Mecha’.

Luego de lo que fue la primera fecha ante Rionegro Águilas donde el equipo cayó por 2-0 en condición de visitante, se esperaba que lograran reponerse en el Pascual Guerrero. El primer partido fue este martes recibiendo a Independiente Medellín, en el que había que cubrir varias bajas en la nómina. El plan de Guimarães no salió y se sumó la segunda derrota consecutiva.

Lo que marcó la diferencia en este compromiso, fue un penal a favor de Medellín que el VAR le avisó a Edilson Ariza. Una jugada polémica y muy discutida que le dio la oportunidad al cuadro antioqueño de irse adelante en el marcador desde muy temprano en el partido. Una ventaja que cambió el plan de ambos equipos, dándole la responsabilidad al América de proponer ofensivamente, la debilidad de este equipo.

Mientras el cuadro escarlata trataba de conseguir el empate con el equipo muy tirado hacia el ataque, Medellín aprovechó para atacar con transiciones ofensivas y en una de esas encontraron muy solo a Luciano Pons, quien en una sola corrida y sin marca, venció en el mano a mano a Diego Novoa, poniendo el 2-0 definitivo.

Lo que viene para América de Cali

El próximo partido de América será este fin de semana, repitiendo nuevamente localía en el Pascual Guerrero, esta vez recibiendo al Deportivo Pasto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente