América de Cali: ¡El premio que ganó Joel Graterol!


El futbolista venezolano que ataja en América de Cali fue premiado como El Mejor Arquero de la Liga BetPlay Dimayor I-2021. En sus cuentas en redes sociales Joel Graterol compartió la imagen de la distinción y publicó un mensaje.

“La Gloria y la Honra sea para DIOS! Gracias Señor primeramente. Es un gran honor y estoy muy feliz por recibir este reconocimiento por parte de toda la Liga BetPlay Dimayor. Gracias a todo mi equipo, América de Cali, que sin ellos no fuera posible. Mi Familia y todos mis seres queridos”, escribió Joel Graterol junto a la fotografía del premio que obtuvo.

+ Las piezas clave de Juan Carlos Osorio en su nuevo proyecto en América

+ ¿América y Medellín jugarán su amistoso en New Jersey con nóminas alternas?

+ El error que cometió América de Cali, según el abogado de Pisano

En ese certamen Joel Graterol atajó en 20 partidos. ¡Nunca perdió el puesto! Sumó 1800 minutos de acción. Fue titular tanto con Juan Cruz Real como con Jersson González en el puesto de entrenador. En total mantuvo en cero el arco de América de Cali en 10 de esos compromisos. Recibió 14 goles. Esas cifras y sus espectaculares atajadas lo llevaron al premio que hoy comparte con sus fanáticos.

Además fue lo que hizo para ganarse el lugar en la Eliminatoria y la Copa América 2021 a las que fue citado por el DT José Peseiro. Atajó en 3 compromisos. Ahora está de nuevo en América de Cali. Con Juan Carlos Osorio al mando ya atajó su primer partido (en Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense). Está consolidado en el puesto para el que llegó en 2020.

América de Cali lo fichó en ese entonces cuando tanto Neto Volpi como Arled Cadavid salieron del plantel campeón. La apuesta por él fue importante. Lo ficharon junto a Éder Chaux y le ganó el puesto. Terminó siendo el arquero titular en la consecución de la Estrella 15. Y en su segundo certamen en Colombia, sin alcanzar el título, su rendimiento sí fue destacado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente