América de Cali cede a uno de sus jugadores al Cortuluá


No se quedará en el plantel de Lucas González y estará jugando en el equipo de Yumbo en la segunda división del FPC.

Esta temporada, el técnico Lucas González tiene un papel importante en América de Cali. Los directivos aseguraron de manera explícita que una de las principales razones por la que los buscaron es para darle oportunidades a los jugadores de la cantera. Es una tarea complicada considerando que desde hace varios años no surge un jugador de gran nivel desde las categorías de formación.

La última buena camada es la que surgió en el título de 2020 de la mano de Juan Cruz Real: Santiago Moreno, Luis Sánchez, Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Emerson Batalla. De todo ese grupo de jugadores, en el plantel solo está disponible Andrade y esta semana se pudo conocer que uno de los que hacía parte del mismo, será cedido a un club de la segunda división del FPC.

Se trata del delantero Carlos Cortés Barreiro, quien se encontraba a préstamo en Santiago Wanderes de Chile. El canterano escarlata regresa al fútbol colombiano para jugar con Cortuluá. El cuadro de Yumbo (no han avalado su cambio de nombre) presentó al futbolista de 21 años a modo de préstamo por un año y con opción de compra.

La carrera de Carlos Cortés Barreiro

Barreiro debutó con América en 2020 de la mano del argentino Cruz Real. Jugó 16 partidos en todas las competencias, sin embargo, nunca pudo estrenarse con goles, por lo que comenzaron a cederlo. Estuvo un semestre en Fortaleza CEIF donde hizo las cosas bien, pasó al fútbol chileno donde jugó 11 partidos y marcó 2 goles, y ahora llega a Cortuluá.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente