América de Cali 10 semifinales en Libertadores y ninguna en Copa Colombia
Foto: Dimayor

América de Cali: 10 semifinales en Libertadores y ninguna en Copa Colombia


El equipo caleño se jugará la posibilidad de llegar por primera vez a la ronda de semifinales en la Copa BetPlay luego de muchas participaciones.

Este miércoles, América de Cali se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay luego de derrotar en penales a Jaguares de Córdoba. Ahora el equipo vallecaucano buscará clasificar por primera vez en su historia a las semifinales de esta competencia luego de haberla jugado en 14 oportunidades. La mayoría de equipos ya tiene este título en sus vitrinas, pero este club es el gran ausente.

Mateo Ortiz y la razón por la que fue borrado en América

América de Cali apeló y tendrá ingreso de público vs. Quindío

La historia se resumen fácil, pues esta es la cuarta ocasión en la que América se clasifica a los cuartos de final. La primera vez fue recién en 2012, cuando el equipo cayó a manos de Atlético Bucaramanga; la segunda fue en 2017, cayendo ante Deportivo Cali y en 2020, donde el cuadro rojo quedó fuera tras enfrentar a Deportivo Pasto.

Es una gran deuda la que tiene América en esta copa, pues al comparar la historia del club, parece increíble. Por ejemplo, en Copa Libertadores, el torneo más difícil del continente, América compitió en 20 oportunidades, clasificando a las semifinales en la mitad de ellas y llegando a la final en 4 ocasiones. Totalmente ilógico.

Ahora ‘La Mechita’ espera por rival, que se conocerá al finalizar el día luego del partido de vuelta entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, actual bicampeón de esta competencia. Los partidos de ida se jugarían a partir de la próxima semana, de acuerdo a información extraoficial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente