Mateo Ortiz, su apodo y la felicitación de Duván Vergara por su gol

Mateo Ortiz y la razón por la que fue borrado en América


El canterano del América de Cali tuvo su primer partido con el club debutando con gol, pero desde entonces no volvió a aparecer.

Uno de los cuestionamientos más importantes que se hace la hinchada del América de Cali es sobre la no inclusión del delantero juvenil Mateo Ortiz en la nómina del equipo. El jugador debutó de manera profesional en la fecha 1 de la Liga BetPlay enfrentando a Junior, cuando a los 40 segundos de haber ingresado desde el banco se estrenó como goleador.

América de Cali apeló y tendrá ingreso de público vs. Quindío

El siguiente rival del América de Cali en Copa Colombia 2021 

Desde entonces, el delantero de 18 años no volvió a ser llamado por el técnico Juan Carlos Osorio. No apareció en más convocatorias y aunque se le ha visto en las sesiones fotográficas durante los entrenamientos, no hubo más razón de él, simplemente fue borrado de la nómina del cuadro vallecaucano.

Lo que se pudo conocer esta semana, es que todo esto se debe a que el jugador ha estado lesionado. Aunque no se había reportado de manera oficial en días anteriores, se pudo conocer que tiene un problema que no le ha permitido estar de vuelta y la razón por la que no ha vuelto a sumar minutos es por pura precaución.

Según lo reportado por el médico del equipo, Germán Alberto Ochoa, Ortiz presentó un golpe en pie izquierdo, más exactamente en la planta del pie y en el talón, por lo que la última semana definitivamente no pudo entrenar y está a espera de evolución para determinar el tiempo definitivo de incapacidad.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente