América: Daniel Quiñones, Darwin Andrade y el lateral que buscan


El presidente del América de Cali, Mauricio Romero, habló sobre lo que vienen trabajando en cuestión de fichajes y resolvió algunas dudas.

La Liga BetPlay ya va sobre el 25% de campeonato disputado, pero en América de Cali siguen sin definir cuál será la nómina que estará compitiendo en las fases definitivas del primer semestre. Faltan jugadores por llegar en el mercado de fichajes y a pesar de tener a un futbolista como Daniel Quiñones, que puede funcionar en la nómina, no contarán con él. Mauricio Romero habló sobre ello con el ‘Súper Combo del Deporte’.

+ El reclamo a Osorio en América por su ofrecimiento a la Selección

Inicialmente, le consultaron sobre la idea de traer un lateral izquierdo, considerando que en esa zona del campo ya están los jugadores Elvis Mosquera y Yaliston Martínez.Nosotros tenemos claro que necesitamos reforzar el equipo sobre todo en dos posiciones. Un lateral izquierdo mucho más ofensivo de lo que es Elvis, que cumple a cabalidad en lo defensivo, pero necesitamos uno mucho más ofensivo que pueda interiorizarse como quiere el profe“.

Le consultaron sobre la posibilidad de contar con Darwin Andrade, quien salió del Deportivo Cali. “El nombre llegó, pero la realidad es que, sabiendo toda la experiencia que tiene y que es un gran jugador, para el profe el tema de la talla en zona defensiva es algo importantísimo, entonces Darwin mide cerca de 1,68 y no entraba en lo que estábamos buscando“.

Sobre Daniel Quiñones, el tema va por el mismo lado. “Básicamente por lo mismo, porqué el perfil del lateral, que el profe llama lateral-volante-lateral, porqué a veces lo pone a jugar en una línea de 3 en el campo, necesita unas condiciones físicas bastante importantes y es por eso que el ‘Ratón’ no ha podido estar por ahí“.

Escuche la entrevista completa aquí

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente