América cumplió el primer objetivo: cupo a torneo internacional


Luego de la victoria ante Millonarios, el equipo pudo consolidarse en la parte alta de la tabla de reclasificación y tendrá plaza internacional para el 2022.

Hace un par de semanas, se pensaba que en América de Cali todo estaba destinado al fracaso en el proyecto de Juan Carlos Osorio, pues el equipo sufrió 3 eliminaciones, estaba lejos de seguir con vida en la Liga BetPlay y se alejaba la posibilidad de jugar un torneo Conmebol en 2022, pero las cosas dieron un giro repentino y la situación es muy diferente.

Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay

Se lograron meter a los cuadrangulares finales y en la primera jornada enfrentando a Millonarios, consiguieron los 3  primeros puntos que le aseguran estar en la Copa Sudamericana. El equipo superó a La Equidad que tenía 2 unidades por encima en la tabla de reclasificación y solamente Deportivo Pereira podría sacarle el puesto, pero necesitaría superarlo en 11 puntos; en caso de que esto pase, el campeón no puede ser Pereira ni Alianza Petrolera.

Por otro lado, el objetivo principal del equipo es meterse a la Copa Libertadores, por lo que tiene un largo camino por recorrer en los juegos restantes. La principal opción, es ser campeón del segundo semestre y asegurar el cupo directo a la fase de grupos, pero todavía está muy temprano para sacar conclusiones sobre el remate del torneo.

Es muy complicado que América le recorte 15 puntos a Millonarios que actualmente tiene el puesto por reclasificación, pero sí le puede quitar el lugar a Junior, que lo supera por 8. En caso de que esto pase, el campeón debería estar entre Tolima, Nacional o Millonarios y así el equipo iría a la fase 2 de la Libertadores 2022.

Imagen

Tomada de Twitter Paolo Arenas

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente