guimaraes y falque
Foto José Luis Guzmán.

Alexandre Guimarães y todo lo que contó sobre Iago Falque


Cuando llegó Iago Falque al América de Cali fue anunciado por todo lo alto como un fichaje europeo, con gran palmarés. Sin embargo, poco o nada es lo que ha mostrado en el tiempo que lleva en el fútbol colombiano.

Se esperaba que este martes hiciera su presentación en El Campín en una nueva edición del clásico de rojo de la Liga BetPlay 2022 – II ante Independiente Santa Fe; sin embargo, no fue convocado y la razón aún se desconoce.

+ Convocados de América de Cali para visitar a Santa Fe

Sobre esto habló en las últimas horas Alexandre Guimares, DT de América de Cali, quien habló con Win Sports y contó la razón por la que Falque no viajó a Bogotá.

“Ha tenido una mala suerte tremenda porque su disponibilidad para estar a punto ha sido genial, por ejemplo, cuando terminó el campeonato nosotros dimos un periodo de vacaciones para algunos que habían jugado menos y otros más”, inició.

Y agregó que “él tuvo una semana de vacaciones fuera de Europa y él mismo nos pidió la autorización y el permiso para llevarse al fisioterapeuta del equipo para donde el se fue de vacaciones con su familia para que el lo atendiera y lo ayudara. Cuando ya está a punto de recuperarse de la lesión, volvió a lesionarse”.

+ Adrián Ramos y su poco recordado paso por Santa Fe

“Su profesionalismo para estar bien ha sido fantástico, pero ha tenido la mala suerte de cuando está perfecto, algo sucede. Él sigue trabajando fuerte con el cuerpo médico y la otra semana cuando preparemos el partido que tenemos en casa, esperemos que él pueda estar disponible, es un jugador con características inmedibles, él quiere contribuir este semestre”, finalizó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente