Alexandre Guimarães dio razón sobre Iago Falque y Cristian Arrieta


Dos de los jugadores que han estado en departamento médico a lo largo de este semestre siguen sin aparecer. Esto dijo el DT.

Se va a acabar el año y el volante español Iago Falque sigue sin reaparecer en el terreno de juego. En el actual semestre solo hizo una aparición de 5 minutos ante La Equidad en Bogotá y no volvió a tener actividad. El reporte médico oficial es que sufrió una enfermedad, y esto fue lo último que lo sacó de competencia, sumándose a las múltiples lesiones que había tenido, y aunque ya le dieron el alta, no está disponible para el cuerpo técnico.

Por otro lado, Cristian Arrieta, lateral derecho que en diciembre del año pasado sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, completó 9 meses sin actividad. Cuando lo operaron, dijeron que se esperaba que su recuperación llevara unos 4 meses. Desde hace tiempo viene haciendo trabajo de campo junto al resto de sus compañeros, pero aún no ha sido considerado por temas físicos.

El técnico Alexandre Guimarães habló este jueves en rueda de prensa, donde dio razón de ambos jugadores. Se acerca el final del todos contra todos y al parecer no estarían listos sino hasta unos eventuales cuadrangulares. El reporte previo, es que ya estarían disponibles, pero el técnico le dio largas a la situación en su más reciente diálogo con los medios. “Ambos estarán en unas 2 o 3 semanas. Siguen en readaptación“, dijo tajantemente el entrenador sin dar más detalles.

Guimarães y las novedades de su nómina

El técnico también fue consultado por otros nombres que venían sin actividad en América de Cali, explicando que varios de ellos ya están listos. “Portilla estará, John García ya está, Graterol ya está con nosotros, Alejandro Quintana ya hoy hizo un poco más de trabajo. No tuvimos más lesionados en el partido con Millonarios y tenemos casi toda la nómina disponible“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente