Iago Falque: diagnóstico, tratamiento y tiempo de baja


Hubo incertidumbre en los últimos días con relación a la salud del jugador español. Desde el departamento médico hablaron sobre su situación.

Hace algunos días, el jugador Iago Falque volvió a ser motivo de discordia en América de Cali, luego de que comenzara a perderse partidos otra vez. Esta vez no se lesionó, en redes sociales se rumoraba que podría ser algo de gravedad, pero el médico del cuadro escarlata dio un parte de tranquilidad al entregar el primer diagnóstico y poniendo fecha estimada de regreso.

Juliano Fontana, AT de Guimarães: “Aún no conseguimos nada”

Declaraciones desde el departamento médico en América

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, el galeno de la institución, Carlos Muñoz, comentó.

Dejar claro que no es ninguna lesión lo que lo tiene apartado del grupo, es una situación de salud y por fortuna se encuentra en un muy buen estado, estable. Estamos haciendo exámenes de todos tipo, bioquímicos, sanguíneos y de imágenes. Tenemos un diagnóstico que tiene que ver con la inflamación de la glándula tiroides, las causas son múltiples, estamos investigando. ,En una semanita ya debería estar reiniciando trabajos con el grupo, al menos trabajo diferenciado si las cosas van como hasta ahora“.

No llegaría al juego vs. Deportivo Cali. “No, ya sería la parte física. Desde el punto de vista médico es posible que le demos de alta, pero en la parte física podría correr un poco de riesgo y ya sería lo que el cuerpo técnica decida para su plan de reacondicionamiento“.

Pide paciencia. “Quiero que entiendan el tema porque no he querido esperar mucho por la situación de Iago, pero afortunadamente ya se encuentra bien y esperemos que pronto pueda estar nuevamente disponible cuando le demos el alta médica“.

Afectado a nivel mental. “Hay una frustración bastante grande porque el jugador siempre ha querido estar, hubo necesidad de repetir unos exámenes, al comienzo de temporada estaba normal, pero sospechábamos del porque de las lesiones y decidimos repetir algunos exámenes y nos han ayudado a agilizar para llenarnos de argumentos y tener un dictamen mucho más preciso. Estamos ya controlando el evento y se encuentra ya más tranquilo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente