Águilas Doradas pone queja formal ante Dimayor por Diego Novoa


El equipo antioqueño pide sanción para el portero de América de Cali por lo sucedido con el personal del estadio Alberto Grisales.

El pasado fin de semana, América de Cali debutó en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay donde presentó su primera caída en la visita a Rionegro Águilas. Sin embargo, más allá de lo que fue el resultado, hubo un hecho que llamó la atención y fue una pelea que tuvo el portero Diego Novoa con personal de logística. Hubo provocaciones y al final se fueron a las manos.

Pues bien, consecuencia de este hecho, desde las directivas del cuadro antioqueño han solicitado de manera formal al Comité Disciplinario de la Dimayor, que el portero sea sancionado por varios motivos. Piden sanciones hasta de 10 fechas por la agresión a persona no oficial de la competencia, tratándose propiamente de un encargado de la logística del escenario deportivo.

Además, explican que estos hechos de Novoa también estarían violando otras normas del reglamento disciplinario. Acusan que hay provocación al público, así como daño a camerino, objeto o dotación, en contra del espectáculo, ambas correspondientes a sanciones de 1 a 3 fechas. Los 3 casos en cuestión tienen una multa económica para el implicado.

América de Cali se podría quedar sin porteros

En caso de que Diego Novoa termine sancionado para los próximos partidos de cuadrangulares, es posible que América tenga que echar mano de su tercer arquero para las fechas finales. Con antelación se había contado que Joel Graterol podría ser citado para un amistoso internacional de la Selección de Venezuela, que lo haría perderse las fechas 5 y 6 de esta fase. Resta esperar para ver si finalmente el técnico Alexandre Guimarães se verá obligado a echar mano de David Quintero, además de algún juvenil de las categorías de formación para que esté como portero suplente.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente