América de Cali: Diego Novoa tendrá su momento en los cuadrangulares


El portero bogotano tendrá que sumar minutos de manera obligatoria por una situación de su compañero Joel Graterol.

Este fin de semana, comienzan los cuadrangulares finales del fútbol colombiano y América de Cali es uno de los equipos más sanos de la competencia llegando con casi toda su nómina disponible. Salvo una molestia de Didier Pino y jugadores como Luis Sánchez y Gustavo Carvajal que regresan hasta 2023, el equipo enfrentará estos 6 partidos definitivos buscando un pase a la final.

Sin embargo, habrá una baja muy dura para 2 partidos de estas finales. El portero Joel Graterol, quien es uno de los principales responsables de que América esté en cuadrangulares, no estará disponible para las fechas 5 y 6; ante Medellín en el Atanasio Girardot y ante Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero. Diego Novoa tendrá que aparecer en estos juegos.

¿La razón? Para esas fechas, la FIFA autorizó partidos amistosos para los equipos que no lograron clasificar a la Copa del Mundo, por lo que la Selección de Venezuela organizó un partido de fogueo antes de lo que será el regreso de las Eliminatorias en 2023. El 21 de noviembre, el equipo ‘Vinotinto’ jugará ante Irak en condición de visitante, así que será un largo viaje para el guardameta del cuadro escarlata.

Asimismo, la Selección Colombia tendrá un partido amistoso ante la Selección de Paraguay el 19 de noviembre, por lo que habrá que esperar para ver si el técnico Néstor Lorenzo convoca a jugadores de la Liga BetPlay mientras se juegan las finales. En América, Juan Camilo Portilla y Esneyder Mena estuvieron en los dos microciclos previos.

¿Cómo le fue a Diego Novoa en la primera fase?

Este segundo semestre, Novoa atajó en 6 compromisos del todos contra todos, casi siempre por cubrir a su compañero venezolano en las fechas FIFA. El bogotano acabó invicto, pues las 3 derrotas de América fueron bajo la guardia de Graterol. Sacó el arco en cero en 4 juegos y recibió 3 goles en los dos restantes, vs. Millonarios (2-2) y vs. Jaguares (1-1). Sigue siendo prenda de garantía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Novoa (@diegonovoau1)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente