Conociendo a Cristian Barrios: del Atlético al América de Cali



Su carrera comenzó en Cali y ahora está en el más grande la ciudad. También dejó historia en su Barranquilla natal.

El goleador de América de Cali en 2023 tiene 25 años, mide 1’63 y es barranquillero. Se trata de Cristian Barrios, quien está viviendo el mejor año de su carrera profesional, pues comenzando octubre ya tiene 12 goles, superando los 9 que hizo en 2022 con Patriotas. Figura indiscutida del equipo, pero vamos a hablar un poco más de la persona, conociendo a detalle a ese futbolista.

Cristian Darío Barrios Puerta es un barranquillero criado en una familia futbolera. Su hermano Michael Barrios es una estrella de la MLS desde hace varios años, firmando para esta temporada con la franquicia más importante de la competencia: LA Galaxy. Cada tanto, ambos suenan para Junior, pues ninguno de los 2 ha negado ese amor por el equipo de su tierra.

+ Los hermanos Barrios quieren jugar juntos

Los inicios de Cristian Barrios

Barrios comentó siempre que a Michael le cerraron las puertas en equipos de Barranquilla por la estatura, así que por esta misma razón él no llegó a probarse en esos clubes. Eso sí, estaba formándose como profesional en el desaparecido Uniautónoma, pero justo cuando estaba cerca del primer equipo, se acabó con el club y quedó en el limbo.

Apareció Giovanni Hernández, quien era el técnico del equipo profesional y tenía acciones en el Atlético de Cali, por lo que lo ubicaron allí, donde pudo hacer su debut profesional en la segunda división por allá en 2016. De hecho, en cierto momento se enfrentó al América por Copa y hay una foto viral con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, ambos jovencitos.

Fichaje caído en el exterior

Patriotas Boyacá se fijó en él y desde 2017 a 2022 hizo parte de ese equipo, ganando minutos con el paso de los años. César Guzmán, dueño del equipo, aseguró que en algún momento lo mandaron a pruebas a un equipo de Argentina, dándole la posibilidad de irse a préstamo, pero el fichaje no se dio. Por esta razón, el dirigente quedó tan disgustado con Barrios al haberse ido libre.

Llegó al América, donde los jugadores pequeños siempre han sido bien recibidos. El máximo ídolo de la historia es Anthony De Ávila, quien coincidencia o no también usaba el ‘7’ en su espalda. Ahora vive un gran momento en lo deportivo, a pesar de que tuvo un gran golpe en lo personal: junto a su esposa perdieron un bebé que tenía 4 meses de embarazo, pero Barrios ha tratado de mantener mostrando la alegría que lo caracteriza para seguir adelante.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali.

Siguiente