Arturo Reyes tiene clara la clase de jugadores que quiere para renovar el plantel. Hay un viejo conocido que tendría todo listo para fichar por Junior.
Aunque todavía queden dos partidos de los cuadrangulares semifinales (en los que Junior no pelea por absolutamente nada), la mente está puesta en la temporada 2023. Tras dejar claro que quiere futbolistas costeños que se sientan identificados por los colores, Arturo Reyes y la directiva del club ya tienen contactado a un jugador. Además del lateral Germán Gutiérrez, hay otro defensa con el que se llegó a un preacuerdo.
+ Junior planea repatriar a varios futbolistas: Arturo Reyes lo confirmó
+ José Luis Chunga y Junior: ¿Volverá para reemplazar a Sebastián Viera?
Se trata de Iván Scarpeta, defensor central que tuvo un buen trasegar por Jaguares de Córdoba y que ahora mismo es agente libre. No renovó con el cuadro cordobés y justo se le apareció la virgen con la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo: jugar en el equipo de sus amores.
🚨 Iván Scarpetta (26) es pedido de un miembro de la junta directiva de #Junior, también, conocido por Arturo Reyes.
El jugador finalizó contrato con Jaguares de Córdoba y es agente libre. Hay intención de firmarlo en el equipo ‘Tiburón’. @PTiburona pic.twitter.com/aQtkKDJbtT
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) November 25, 2022
El cartagenero estuvo varios años desarrollándose en la segunda división con el Barranquilla FC. Lo que es más, era el capitán de una de las mejores camadas de los últimos años: Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Homer Martínez. No alcanzó a debutar con la profesional de Junior por cuestión de detalles. Reyes lo conoce muy bien y su nombre fue uno de los primeros que le pidió a la directiva de cara al mercado de pases.
Con Scarpeta ya se entablaron conversaciones, restaría que termine el campeonato para avanzar con todo el papeleo y la posterior oficialización. A sus 23 años, si no ocurre nada raro será refuerzo del elenco rojiblanco para el año entrante.