Foto tomada de Twitter

¿Quieren vender al Liverpool?


Fenway Sports Group (FSG) podría vender pronto su participación en el Liverpool FC. Según The Athletic, el grupo estadounidense, que compró a los Reds en 2010 por 300 millones de libras, ya está siendo asesorado por Goldman Sachs y Morgan Stanley tras ser abordado por un posible comprador.

Según declaraciones de FSG, bajo los términos y condiciones adecuados, consideraría nuevos accionistas si fuera del interés de Liverpool hacer negocios.

Esa posibilidad surge meses después de que el multimillonario ruso Roman Abramovich vendiera Chelsea a un consorcio liderado por el financiero estadounidense Todd Boehly por 2.500 millones de libras esterlinas.

Durante el proceso de venta, Chelsea recibió más de 200 propuestas, lo que destaca el gran atractivo que tienen los equipos de la Premier League en el mercado.

Según The Sun, el fracaso de la idea de la Superliga europea habría sido determinante para que la FSG decidiera vender el Liverpool. Otro factor sería el pobre desempeño financiero del club en comparación con algunos de sus rivales de la Premier League, como el Manchester City y el Manchester United.

Desde que la FSG adquirió al Liverpool, el club ha vuelto a lo más alto del fútbol europeo, llegando a tres finales de Champions League y ganando una de ellas. El club también ganó la Premier League en 2020, poniendo fin a un período de 30 años sin un título de la liga inglesa.

Forbes valora al Liverpool en 4.450 millones de dólares, lo que lo convierte en el cuarto club de fútbol más valioso del mundo, por detrás del Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United. Entre todos los deportes, los Rojos están en el puesto 22.

En el deporte, FSG, además de Liverpool, tiene participaciones en los Boston Red Sox de la MLB y los Pittsburgh Penguins de la NHL. El grupo atrajo participaciones minoritarias prominentes, entre ellas LeBron James.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente