Parece que desde ya se sabría quien es el primer jugador que abandonará las arcas del Junior de Barranquilla de cara a 2023. No es tenido en cuenta.
La experiencia de Juan Cruz Real en América de Cali demostró que, cuando siente que debe descartar a un futbolista, se lo toma muy en serio. Así fue con Juan David Pérez y Carlos Sierra, jugadores importantes para los Diablos Rojos y que no fueron tenidos en cuenta por el DT argentino. En Junior se ha presentado el mismo fenómeno pero con nombres menos rutilantes y que, al menos por rendimiento, están relegados justamente.
+ La investigación por lavado de dinero que afectaría al Junior de Barranquilla
+ Video: Así festejó Junior el cumpleaños de Carlos Bacca
Hay seis futbolistas en la actual nómina que están fuera de dinámica: Carlos Esparragoza, Edwin Velasco, José Ortiz, Alfonso Simarra, Jhon Freddy Pajoy y Omar Albornoz. Los tres últimos no son siquiera convocados, y el del exDeportes Tolima es el caso que más llama la atención. En el primer semestre fue de más a menos en el nivel de sus actuaciones, pero siempre tuvo participación. Ahora ni por asomo y parece que seguirá siendo así.
Apuesta fallida lo de Omar Albornoz en @JuniorClubSA, pese al poco tiempo en la institución, estuvo marcado por acciones de indisciplina y su performance en campo no fue el mejor. Salida justa y coherente para ambas partes de cara a 2023. (Si se concreta)
— Felipe Lucero (@Ellucero) September 9, 2022
Algunos rumores apuntan a que Albornoz incurrió en algunos actos de indisciplina, algo que ya había advertido el senador Gabriel Camargo cuando Junior fichó al cartagenero. Esos comportamientos inadecuados fuera del terreno de juego serían la razón por la que los directivos y cuerpo técnico le bajaron el dedo. Se entrena normalmente pero no juega ni va al banco de alternativas. Su salida de cara a 2023 sería un hecho.
Albornoz tiene tres goles y dos asistencias con la camiseta de Junior. Es un extremo rápido y potente pero con algunos fallos en el aspecto asociativo y técnico. Extraoficialmente se sabe que genera interés en el balompié asiático, al que se iría luego de que termine el actual semestre.