La investigación por lavado de dinero que afectaría al Junior de Barranquilla

La investigación por lavado de dinero que afectaría al Junior de Barranquilla


Una célebre empresa de ropa fue allanada por presunto lavado de activos. ¿Qué tiene que ver esto con Junior? Todos los detalles acá:

Durante más de dos décadas, la tienda Tierra Santa se consolidó como el almacén de ropa más célebre y productivo de la costa caribe colombiana. Sucursales en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería, Riohacha y Maicao convirtieron a esta compañía en una concentración de poder adquisitivo muy grande. La clase popular suele comprar sus prendas ahí pues el lema es bastante claro: “Bueno, bonito y barato”.

Gordillo: “Siempre había tenido relación con Fuad Char y sus hijos

El pasado martes 6 de septiembre la Fiscalía General de la Nación comenzó una serie intervenciones en las que se cerraron provisionalmente todas las sedes de esta comercializadora. La razón es que ya las autoridades tienen una investigación adelantada por presunto lavado de activos y contrabando. Hay indicios de algunas actividades ilegales en los movimientos contables de la empresa que comercializa ropa a lo largo de 25 departamentos de Colombia. La DIAN le hace seguimiento a los ingresos de Tierra Santa desde hace diez años.

¿Qué tienen que ver Junior y Tierra Santa?

Entre 2017 y 2019, Tierra Santa fue uno de los patrocinadores que tuvo el elenco rojiblanco. En la indumentaria de Los Tiburones se podía ver a esta marca como uno de los auspiciantes oficiales del club deportivo (aunque no era el sponsor principal). Según explicó el penalista Camilo Burbano en la W Radio, en la actual investigación Junior tendrá que demostrar que no tenía conocimiento de las presuntas conductas criminales que desarrollaban sus socios.

Almacenes Tierra Santa es una compañía que nació en Maicao, La Guajira en 1996. Los dueños y fundadores son la pareja Ahmed Gebara y María Karameddin, quienes llegaron de Líbano en la década de los setenta. Nacieron en el mismo país que el padre de Don Fuad Char, algo que puede ser una simple coincidencia, pero que también refuerza los rumores de la existencia de un vínculo fuerte entre dos familias muy acaudaladas.

Las directivas del Junior de Barranquilla deberán demostrar algo que en derecho se llama “buena fe exenta de culpa” para no ser vinculados con los líos legales de Tierra Santa. Si tomaron todas las medidas necesarias para verificar la procedencia del dinero del patrocinio, no habrá problema. En otras palabras, el Clan Char buscará justificar ante la Fiscalía que no sabían nada del posible lavadero en la compañía de prendas.

El contexto completo de lo que ocurre con Tierra Santa y su vínculo con Junior


 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente