Bacca se fue de Junior dejando a Sebastián Viera campeón de Colombia. Más de una década después, se vuelven a encontrar.
Hay reencuentros impensados en el fútbol, y pocos equipos del país se pueden dar el lujo de tener a dos referentes que han pasado por Europa. Mario Sebastián Viera llegó en 2011 al Junior de Barranquilla. Para ese entonces, los referentes del plantel eran Giovanni Hernández, Víctor Cortés y un joven Carlos Bacca, que ya había sido campeón y goleador en el Apertura de 2010.
+ La razón por la que Carlos Bacca usa el número 70
+ Teo Gutiérrez y Fuad Char: Cronología de una relación rota
El porteño y el uruguayo fueron fundamentales par bordar la séptima estrella en el escudo. Uno fue el máximo artillero del campeonato e hizo tres goles en la final contra Once Caldas (dos en la ida y uno en la vuelta). El otro fue el ángel del arco que sacó de todo en Manizales y en la tanda definitoria atajó dos penaltis. Bacca se terminaría yendo a Bélgica como ídolo y Viera comenzaba a escribir su historia.
El reencuentro de dos leyendas de @JuniorClubSA pic.twitter.com/ndbt2AQuam
— ETERNO 70 🔴⚪ (@eterno_70) July 14, 2022
Más de diez años después, cuando el mundo y el fútbol ya es otro, el cancerbero se mantiene vigente y es el capitán Tiburón que recibe al Chacal en su regreso triunfante. Ambos serán los referentes encargados de liderar un vestuario que viene acumulando derrotas. Con dos ídolos a bordo, al Junior de Juan Cruz Real todo se le hará mucho más sencillo.