El argentino es uno de los candidatos a salir en este mercado de pases, pero hay un detalle que le impide a Junior ubicarlo en otro equipo.
Fabián Sambueza llegó a inicios de 2021 como un refuerzo de categoría. Ya había tenido un primer ciclo en Barranquilla como actor de reparto, pero luego de descoserla en Independiente Santa Fe el Clan Char decidió traerlo de regreso para que sea una de las estrellas de Junior. Un año y medio después, eso no sucedió.
+ ¿Por qué Miguel Borja sigue sin entrenarse con Junior?
+ El fichaje que llegará a Junior desde el fútbol brasilero
Ha tenido pequeños destellos, pero en líneas generales viene alternando entre bajísimos rendimientos y pocos minutos. No termina de consolidarse como titular y por eso el elenco rojiblanco busca prescindir de él, pero hay un tema que lo impide: el alto salario. Sambueza gana muy bien y ningún otro equipo en Colombia quiere pagarle lo mismo. Ni siquiera Santa Fe, que desea tenerlo de nuevo en sus filas.
🚨🇦🇷 Caso Sambueza
Tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2022@JuniorClubSA Le estaría buscando club para liberar un cupo extranjero, pero por su salario alto ningún equipo en Colombia estaría dispuesto a contar con el jugador. pic.twitter.com/gVlyn83me1
— PlanetaJunior (@PlanetaJunior) June 23, 2022
El argentino tiene contrato hasta diciembre de 2022, y todavía no hay ningún conjunto que oferte por él o que se lo lleve a préstamo. La mayoría quieren cesiones y que Junior siga pagando su sueldo. La institución costeña necesita encontrarle destino para liberar un cupo extranjero y traer un defensor central desde el sur del continente.