Atlético Nacional tuvo un partido casi perfecto contra Junior de Barranquilla. El proceso de Alejandro Restrepo sigue en crecimiento pero aún falta mejorar.
Atlético Nacional volvió a darle una alegría parcial a sus hinchas. El equipo de Alejandro Restrepo venció a Junior de Barranquilla con un juego de 10 puntos y, este sábado, llegará a El Campín con la camiseta inflada para medirse ante Millonarios en el clásico colombiano. Los verdes necesitan más impulso.
Atlético Nacional: altas y bajas para enfrentar a Millonarios
Ante Junior, el juego como tal indicó que Kevin Mier y Daniel Mantilla serán los baluartes de Alejandro Restrepo para 2022 y, quizás, para años venideros. Ambos jugadores sostuvieron la idea de juego del equipo, la intensidad y el ritmo necesario para poder llevarse los tres puntos a la bolsa.
Nacional involucra bastante a Mier en el inicio de sus ataques. El arquero dio más pases que muchos jugadores de campo. Nacional le apuesta a los balones largos para superar la presión.
— Pipe Velasquez (@PipeVelasquez09) January 22, 2022
¿Cómo? Pues bien. Kevin Mier es uno de los jugadores de Nacional que más toca la pelota. Su buen primer pase y una óptima visión del juego le permiten romper líneas de presión y darle esa salida al equipo, sea con defensores o volantes. Dicha cualidad le da un punto de más frente a Aldair Quintana.
Atlético Nacional ya piensa en el juego contra Millonarios
Mantilla, por su parte, es el típico rendidor, que no para de correr y que siempre interactúa con sus compañeros. Busca espacios, ayuda en defensa y logra mantener el ritmo de juego y la intensidad que se le pedía al equipo en jornadas pasadas. En síntesis, ese es jugador que contagia energía.