Jorge Luis Pinto: "Para decir que el fútbol colombiano es malo hay que irse tres meses a Bolivia"

Sería el nuevo reto para Jorge Luis Pinto en el intento de llegar a otro Mundial


Después de la experiencia con Costa Rica en Brasil 2014 y de los fallidos intentos con la Selección Colombia rumbo a la Copa del Mundo 2010, Honduras para Rusia 2018 y la que inició con Emiratos Árabes hacia Catar 2022, Jorge Luis Pinto es candidato para dirigir a otra selección nacional.

Es versión del diario Diez en Honduras sobre el DT de 68 años cuya más reciente experiencia estuvo con Emiratos Árabes hasta noviembre de 2020 cuando decidió terminarla. “Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus. La posición de la selección en su grupo en las Eliminatorias y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma”, argumentó en ese momento.

▶: Pinto sobre James: “Históricamente a nadie le han rogado para que juegue en la Selección”

▶: Patricio Cucchi y su debut goleador en Primera en Argentina

▶: José Peseiro renunció a la Selección de Venezuela

Desde ahí está a la espera de una nueva posibilidad que ahora surgiría. “Jorge Luis Pinto se ha ganado con muchos bonos el ser el candidato más fuerte para ser el nuevo director técnico de la Selección de Guatemala y comandar el proyecto al Mundial del 2026. El entrenador colombiano podría volver al ruedo centroamericano y solo faltaría el acuerdo oficial”, informó Diez.

Y agregó: “Medios guatemaltecos aducen que el entrenador colombiano llegaría en unos días a Guatemala para entrevistarse con la cúpula dirigencial chapina para hablar del proyecto que planea montar en territorio chapín. De hecho, aducen que ya mandó un plan de trabajo”. La opción sería para 2026 ya que la selección de Guatemala cayó eliminada de la opción de ir a Catar 2022 en la primera fase. ¡La eliminó Curazao!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente