Ramón Jesurún: "A Pitana ni siquiera le ameritaba ir a revisar el VAR"

Ramón Jesurún: “A Pitana ni siquiera le ameritaba ir a revisar el VAR”


Varios frentes se han expresado acerca de la polémica sucedida con el árbitro Néstor Pitana durante el encuentro que la Selección Brasil le ganó por 2-1 a la Selección Colombia en la cuarta jornada de la Copa América 2021. Ahora, fue Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol el que se refirió al tema.

“Es una jugada desafortunada, donde nosotros hemos considerado siempre que es un error humano, no se pasa por nuestra cabeza ni mala fe, ni nada por el estilo, un error de un árbitro que probablemente ha sido calificado como uno de los mejores del planeta, pero que consideramos que se equivocó cuando hay un claro contacto de la pelota con su cuerpo”, dijo el dirigente deportivo, en entrevista con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

Sin embargo, la máxima autoridad del ente deportivo cafetero consideró que hasta la revisión tecnológica sobraba. “Creeríamos que ni siquiera ameritaba que tenía que ir al VAR, sino que debería hacer el balón a tierra, pero dejó jugar y se convirtió en un ataque prometedor y fue gol de Brasil. Triste, doloroso, porque el partido había sido muy bien planteado por el profesor Reinaldo Rueda, los jugadores venían trabajando con mucha disciplina y orden táctico y generó, lo que a nuestro juicio, fue el desenlace de un partido que se pierde cuando nunca merecimos que eso sucediera”, apuntó.

Tite, DT de Brasil, también criticó a Néstor Pitana

Por eso, explicó los motivos del reclamo formal que le hicieron a la Conmebol desde la FCF. “De todas maneras la FCF hizo el reclamo respectivo ante la Conmebol pidiendo que se profundice y se investiguen estos hechos. Nosotros consideramos que es un error humano clarísimo, de pronto compartido, no solo el árbitro central y esperamos que dentro de los análisis de los especialistas tomen una decisión. Nuestros asesores técnicos, que saben del arbitraje, que luego del juego, interpretaron y nos ayudaron de todo lo que sucedió dando el pie y la seguridad de que nuestro reclamo es justo”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente