Los descansos en las fechas que le quedan a esta fase de la Liga BetPlay decidirán en buena medida puestos de clasificación entre los 8 mejores.
Uno de los factores más importantes a considerar durante las fechas que se avecinan en la Liga BetPlay, justo en un momento tan crucial como el de las definiciones para conocer clasificados, es el de los descansos.
En este campeonato, dado que solo compiten 19 equipos, necesariamente por cada fecha hay uno que descansa. Esta situación obliga a mirar con el rabillo del ojo no solo el puntaje, sino también la cantidad de compromisos disputados. La tabla se torna más inestable.
Las fechas de descanso necesariamente condicionan la situación de los equipos. Mientras que no pase por esta fecha sin jugar, puede que la ubicación le dé cierto margen de tranquilidad, cuando en realidad es un espejismo.
+ Duván Vergara se desahogó: No llamado a Selección Colombia y salida al fútbol del exterior
+ Él mismo reconoció su bajo nivel en Millonarios
+ ¡Riiin, riiin! Somos la MLS otra vez ¿Falcao está disponible?
Si no tiene un ahorro interesante de unidades cuando llegue el momento de ausentarse sufrirá el rigor de aquellos juegos perdidos o esas oportunidades malogradas por un bache de local.
Dentro de los equipos que aspiran con meterse entre los 8 y tiene fecha de descanso en el tramo que falta de la fase regular está Junior. ¡Justo le corresponde este turno en la última fecha! Su caso es tan particular, que debe confirmar su clasificación cuando antes, so pena de estar prendidos frente al televisor en aquellas jornadas tan emotivas, como casi siempre suelen ser este tipo de definiciones.
Por otra parte, el calendario arroja varios compromisos entre equipos que son rivales directos por el cupo. Realmente se avecinan jornadas bastante emotivas, con poco terreno a la especulación. O salen por los puntos o el final del semestre los dejará sentados frente al sillón, observando las finales por WIN Sports.
¿Qué equipos descansan en las siguientes fechas?
Varios de los que están en la pugna por clasificarse deben pasar por esta jornada de descanso, justo en la recta crucial del campeonato:
Fecha 15: Jaguares
Preciso descansa cuando aparece noveno en la clasificación general, a tres unidades de ingresar a la zona de clasificación. Corre el riesgo de perder varios lugares en esta jornada.
Fecha 16: Independiente Medellín
Por esta razón el clásico antioqueño de la jornada 15 es tan importante en las aspiraciones del Poderoso. Un triunfo le dejaría ese margen de maniobra por si en la fecha de descanso hay marcadores que no le convienen en su propósito de afianzarse entre los 8 mejores.
Fecha 17: Deportivo Cali
Momento complicado para descansar. Los resultados no se le han dado y si aspira a recuperarse, las dos fechas previas a su jornada sin competir deben ser positivas. Ojo que aquí hay un factor de análisis al momento de determinar qué equipo puede sufrir una estrepitosa caída en el segmento que le queda al torneo.
Fecha 18: La Equidad
Podría decirse que de los equipos con fechas de descanso en la recta que falta de este campeonato es el más cómodo. Puede llegar tranquilamente a su descanso sin preocuparse de nada. ¡Qué los demás sufran entre ellos! El Asegurador cuenta con 26 puntos, como para asegurar su tiquete más pronto que tarde. No debería suceder algo anormal con La Equidad.
Fecha 19: Junior de Barranquilla
El Tiburón tiene la misión de ir por los puntos que le den la clasificación antes de esta jornada. Incluso, si llegase a subir más su rendimiento competiría para no poner en riesgo su estadía dentro de los 4 primeros. Es inevitable pasar por alto su recuperación durante las últimas semanas.