Con gol en el primer tiempo de Gustavo Cuéllar, la Selección Colombia derrotó 1 – 0 a Paraguay en la tercera fecha por el Grupo B de la Copa América 2019. Puntaje ideal en el cuadro Tricolor.
[anuncio]
Que Colombia haya tenido un plantel suplente no varió en nada la forma de juego, ni la mentalidad de buscar el triunfo sobre Paraguay. Desde el primer minuto se notó la ambición del cuadro tricolor por quedarse con la victoria. Hambre de triunfo, que llaman.
Partido que manejo conforme crecía la necesidad de su rival. Paraguay atacó, buscó el pórtico de Álvaro Montero y por esa angustia en su juego dejó espacios. Recuperar y salir rápido, preciso. A esa fórmula recurrió Colombia y con una recuperación en campo contrario de Falco se gestó la acción del primer gol. Gustavo Cuéllar definió entre las piernas del arquero rival.
Más control, manejo seguro del balón y en el momento indicado, balón largo al jugador disponible por las bandas. Un libreto bien ejecutado, con concentración y sin pasar problemas dejó a la Selección como justa ganadora al cierre de la etapa inicial.
[anuncio2]
La reacción que se esperaba en Paraguay no fue lo suficientemente fuerte, como para hacerle daño a Colombia. Por el contrario, el cuadro nacional fue mucho mejor, dominante absoluto y con serias posibilidades de aumentar la cuenta. Lo mejor de Colombia se observó en los primeros minutos de la etapa complementaria.
Carlos Queiroz le dio minutos a James y Duván Zapata, sin renunciar a su intención de buscar la victoria. Nunca se bajó el acelerador; todo lo contrario, en una acción que fue anulada por el VAR Luis Díaz marcó el que pudo ser el segundo tanto. Lamentablemente para el equipo y el mismo jugador, se catalogó como mano del atacante cuando controló la pelota.
Organizada, sin conceder ventajas y procurando por jugar lo más cerca posible de la portería rival, la Selección Colombia selló esta victoria, tercera en fila para seguir soñando en esta Copa América 2019.
[anuncio3]