Desde su inicio hace más de una década, Red Bull Balineras Race ha sido mucho más que una simple carrera; ha sido un símbolo de creatividad, valentía y trabajo en equipo. Y ahora, después de 12 años de espera, la emoción está de vuelta, estamos listos para transformar una vez más las calles de Bogotá en un escenario de pura adrenalina.
En 2000, nació una idea audaz: ¿por qué no crear una carrera de autos sin motor, armados con productos reciclables e impulsados solo por la fuerza de la gravedad? Red Bull Balineras Race, mundialmente conocida como Red Bull Soap Box, es una competencia única en su tipo, donde los participantes construyen vehículos sin motor, conocidos como “balineras”, y los lanzan cuesta abajo, desafiando la gravedad en una pista llena de emoción y obstáculos.
Luego de una cuidadosa selección tras recibir más de 600 propuestas, 30 equipos fueron seleccionados de ciudades como Bogotá, Cali, Ibague y Funza, aqui los puedes conocer.
En esta edición habra la premiación de la “Balinera elegida por el público” a través de este link. El público, hasta el viernes 27 de septiembre a las 10 am, podra elegir a su balinera favorita y posible ganadora de la valida y el dia del evento sera anunciada.
Detalles de la Edición de Este Año:
Fecha: Domingo 29 de Septiembre
Lugar: Calle 170 con Av. Boyacá Bogotá, Colombia
Hora: 9 am – Inicio de carrera: 10 am
Entrada gratuita.
Acerca de Red Bull Balineras Race
Red Bull Balineras Race es una de las carreras más locas y creativas de Red Bull. El concepto es sencillo: construyes tu propio carro con cajas de madera, subes a lo más alto de una colina, dejas que la gravedad haga su trabajo tirándote cuesta abajo en un recorrido lleno de obstáculos para llegar a la meta ante un público desbocado. El gran reto es que los vehículos sólo cuentan con la fuerza de la gravedad para avanzar… además de un poco de grasa muscular y puede que un par de tragos de Red Bull.
No importa si la gravedad cumple su cometido y no llegas hasta la meta, el público igual se emociona con cada participación. El evento es una carrera por lo que debes atravesar la línea de meta tan rápido como te sea posible, pero también existen otros criterios que hay que tomar en consideración. El panel de jueces expertos nota la locura de cada creación. Además de la velocidad, se te juzgará por la creatividad y el espectáculo entregues en tu recorrido. El panel de jueces expertos nota la locura de cada creación.
Para ganar tendrás que canalizar los conocimientos aerodinámicos de un piloto de F1 como Max Verstappen, el gusto artístico de un Salvador Dalí y el carisma escénico de un Freddie Mercury.
La primera carrera Red Bull Soap Box, conocida en Colombia como Red Bull Balineras Race, tuvo lugar en Bélgica, en el año 2.000 y desde entonces se ha organizado en localidades del mundo entero.