Foto: Maximiliano Blanco – Red Bull
Foto: Maximiliano Blanco – Red Bull

Los Bomberos de Bogotá prendieron la Red Bull Balineras Race 2024 con su equipo “Apague y vámonos”


Red Bull Balineras Race regresó a Colombia tras 12 años, y “Apague y Vámonos Team”, conformado por los Bomberos de Bogotá, se coronó campeón en la capital colombiana después de tener el mejor tiempo de carrera, gran creatividad y un destacado performance en su presentación.  Aquí está todo lo que necesitas saber:

Con más de 100 eventos celebrados en ciudades de todo el mundo desde la carrera inaugural en Bruselas hace casi 25 años, Red Bull Balineras Race siempre atrae a una gran multitud y no fue diferente en Bogotá el domingo, cuando, sin importar la lluvia, alrededor de 12.000 espectadores llegaron al norte de la ciudad en la Av Boyaca con calle 170.

Un total de 40 equipos recorrieron este complicado recorrido, entre ellos 11 conformados por Influencers y media parnerts  y 29  equipos competidores llegaron desde lugares tan lejanos como Ibagué, Duitama, Funza, Facatativá y Cali.

Como de costumbre, hubo una gran cantidad de diseños de vehículos locos y creativos, con aspectos destacados que incluyen el “Bandeja Paisa Express” , del equipo Los Ingredientes, “TransmiFit”, “La leyenda del Dorado: de los Takuma Team, “El Cangre Movil” del equipo Los Alumnos Súper O y la “Empanada móvil” del equipo Me lleva la empanada.

Sin embargo, ninguno de estos equipos pudo competir con la balinera “Fogosito” de  Apague y Vámonos Team, conformada por el equipo de bomberos de la ciudad de Bogotá, quienes fueron coronados campeones por un panel de jueces compuesto por la estrella de BMX Mariana Pajon, la leyenda de la F1 en Colombia Juan Pablo Montoya y su hijo también actual corredor de la F3 Sebastian Montoya, Valles T actual Campeón Nacional de Red Bull Batalla y el reconocido creador de contenido Mario Ruiz.

Los participantes fueron evaluados por su creatividad, velocidad y talento para el espectáculo, y cada equipo asumió cuatro características notables de la pista Red Bull Balineras Race, que incluyen: Túnel Rana, Kicker Marimonda, Sombrero Vueltiao y el Arco de Flores.

Después de levantar el trofeo, Apague y Vamonos dijo: “Acá lo que pasó es que nosotros llegamos, vimos los obstáculos y reaccionamos rápido. Morimos, pero sobrevivimos”.

Acerca de Red Bull Balineras Race

Red Bull Balineras Race es una de las carreras más locas y creativas de Red Bull. El concepto es sencillo: construyes tu propio carro con cajas de madera, subes a lo más alto de una colina, dejas que la gravedad haga su trabajo tirándote cuesta abajo en un recorrido lleno de obstáculos para llegar a la meta ante un público desbocado. El gran reto es que los vehículos sólo cuentan con la fuerza de la gravedad para avanzar… además de un poco de grasa muscular y puede que un par de tragos de Red Bull.

No importa si la gravedad cumple su cometido y no llegas hasta la meta, el público igual se emociona con cada participación. El evento es una carrera por lo que debes atravesar la línea de meta tan rápido como te sea posible, pero también existen otros criterios que hay que tomar en consideración. El panel de jueces expertos nota la locura de cada creación. Además de la velocidad, se te juzgará por la creatividad y el espectáculo entregues en tu recorrido. El panel de jueces expertos nota la locura de cada creación.

Para ganar tendrás que canalizar los conocimientos aerodinámicos de un piloto de F1 como Max Verstappen, el gusto artístico de un Salvador Dalí y el carisma escénico de un Freddie Mercury.

La primera carrera Red Bull Soap Box, conocida en Colombia como Red Bull Balineras Race, tuvo lugar en Bélgica, en el año 2.000 y desde entonces se ha organizado en localidades del mundo entero.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente