Medellín, Allianz 15K
Medellín, Allianz 15K

Llega a Medellín la carrera Allianz 15K

En el marco de sus 150 años, Allianz Colombia anuncia la llegada de su icónica competencia atlética a la ciudad de la ‘eterna primavera’, bajo el lema, “Medellín: Una gran ciudad, una gran carrera”

Tres mil participantes, entre atletas élite, amateur y para atletas, tomarán la partida el próximo domingo, 7 de julio, en un recorrido que cruzará por algunos de los sitios más emblemáticos de la capital antioqueña

Para más información e inscripciones ingresa a https://allianz15kmedellin.com/


La competencia atlética de 15 kilómetros más importante del calendario nacional, llega oficialmente a Medellín de la mano de Allianz Colombia, la aseguradora más antigua del país y la única con un Fondo Voluntario de Pensiones que, en el marco de sus 150 años, trae a la capital de Antioquia su icónica carrera Allianz 15K, bajo el lema, “Medellín: una gran ciudad, una gran carrera”.

Tres mil corredores, entre atletas élite, amateur y Para atletas, participarán el próximo domingo, 7 de julio, para vivir la fiesta del deporte y la vida saludable, en un recorrido por las calles y sitios emblemáticos de la capital antioqueña.

Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas de Allianz Colombia comentó: “Nos llena de orgullo que nuestra Allianz 15K llegue a Medellín como muestra del compromiso con sus habitantes, empresas y todo el aparato productivo de Antioquia. Esta es una de las regiones en las que hemos tenido mayor crecimiento y, en nuestros 150 años, es el destino ideal para ratificar la confianza y respaldo que llevamos a los paisas y a Colombia entera a través del deporte y los hábitos saludables, sumándole un importante componente de sostenibilidad”.

En línea con lo anterior, la Allianz 15K Medellín contará con una categoría Para atleta, gracias a la alianza que existe entre el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Allianz Colombia desde 2015, al apoyar a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de asegurador y patrocinador oficial.

Como único ente calificado, el CPC será el encargado de inscribir a los deportistas con habilidades diferenciales que participarán de la carrera. Vale la pena destacar que la bolsa de premios que recibirán los ganadores será la misma para todas las categorías, en una muestra del compromiso con la equidad y la inclusión con acciones concretas.

Igualmente, por cada inscripción vendida, $20.000 serán donados a la Fundación Allianz Colombia para apoyar una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia y que será anunciada el próximo 9 de mayo en rueda de prensa en donde, además, se darán a conocer todos los detalles del recorrido, así como la camiseta oficial de carrera y más novedades.

Para adquirir las inscripciones de la Allianz 15K de Medellín, los corredores podrán hacerlo en el sitio web www.allianz15kmedellin.com a través de dos modalidades: Individual ($100.000 pesos hasta el 30 de marzo o $105.000 pesos después de la fecha) y Equipos de mínimo diez personas ($95.000 pesos por corredor hasta el 30 de marzo o $100.000 pesos por corredor después de la fecha).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente