Ingreso Solidario: ¿Cuándo puede consultar el cobro que viene con la cédula?


Esta es una manera muy sencilla de hacer constar la forma en que un beneficiario del Ingreso Solidario puede consultar con la cédula su pago.

Ingreso Solidario es un programa social creado durante la pandemia, con el único propósito de ayudarle a los hogares más necesitados, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

La idea del programa es tenerlo vigente hasta diciembre de 2022, conforme a lo establecido en la ley de inversión social. Lo que aún no se conoce, razón por la cual hay bastante expectativa, es si el Gobierno Nacional que asumió el manejo del país está dispuesto a continuar con el programa. O cambiarlo.

Ingreso Solidario fue concebido en un momento especial, de confinamiento en el país. La selección de los beneficiarios no se hizo con base en procesos de inscripción. Las familias del programa se focalizaron, teniendo en cuenta registros como los del Sisbén IV, sobre el cual se consideran a los hogares cuyas condiciones socioeconómicas ameriten la consideración para estar incluidos en el programa.

Consultar con la cédula si es beneficiario del Ingreso Solidario

Quienes estén interesados en saber si hacen parte del programa, así como revisar los pagos, a qué entidad van y demás, el Ingreso Solidario cuenta con un sistema de consulta online. Consiste en revisar con la cédula de ciudadanía en la página web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se dirigen a la opción llamada “Consulta de beneficiarios”. Les abre un formulario, con campos para rellenar basados en su documento de identificación. El sistema les debe dar la respuesta, si son parte del programa o no se encuentran incluidos en el listado de beneficiarios.

A la fecha ya fueron seleccionados los 4 millones de hogares beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario.

Fechas de pago que faltan en el Ingreso Solidario

Los ciclos que faltan son los que comprenden los pagos de septiembre y octubre. Luego sigue el ciclo para noviembre y diciembre. Son giros cuyas fechas oficiales de confirmación acerca de cuándo inician se deben confirmar con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es la entidad encargada de confirmar esta información.

Por otra parte, los giros del programa cumplen en la actualidad con regirse bajo un sistema de tarifas diferenciadas. Según el Grupo Sisbén al que pertenezca el hogar y los miembros del mismo se determina el monto a pagar.

La tarifa mínima del Ingreso Solidario es de $400.000 pesos y el máximo a cancelar ronda por los $435.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente