Entérese de cuándo es el de octubre en el Ingreso Solidario

Identifique el banco que le paga el Ingreso Solidario de mayo y junio


Los giros del Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, están próximo a reanudarse en mayo, ya que se avecinan los ciclos 26 y 27.

Recordemos que el pago del incentivo este año es cada 2 meses. Es decir, dos ciclos de pago en un solo giro. Mayo marca el inicio del nuevo periodo para el desembolso de la ayuda solidaria a los más de tres millones de hogares en todo el país.

Los pagos del incentivo se hacen a todos los beneficiarios, sin excepción. Casi siempre van en las mismas fechas. Bancarizados o no, la indicación es que todos los hogares del programa reciben unos $400.000, valor nuevo del Ingreso Solidario. Subió.

¿Cuándo llega el giro del Ingreso Solidario con el incremento prometido?

Ingreso Solidario y otros pagos sociales en mayo

A partir del julio cambiará la metodología en la forma de pagos, ya que entra en vigor un mecanismo diferencial. Los giros se harán según el Grupo del Sisbén y también considerará la cantidad de integrantes que hay en cada hogar del programa.

Bancos y las fechas de pagos de mayo y junio

La mayoría de bancos y entidades todavía no confirman cuándo comenzará a pagarse el incentivo, aunque en Prosperidad Social se maneja como fecha tentativa la que se encuentra ubicada en la tercera semana del mes de mayo.

Los beneficiarios pueden revisar en la web oficial del programa, mediante la consulta que habitualmente se hace para confirmar si hace parte del listado de beneficiarios. Si la respuesta es afirmativa, entonces les aparece cuál es el banco o servicio financiero encargado de hacer el debido giro.

Si no tiene productos en el sistema financiero y es beneficiario, entonces lo más seguro es que el pago del incentivo se les haga bajo la modalidad presencial, en Supergiros.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente