Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

¿Cuándo llega el giro del Ingreso Solidario con el incremento prometido?


Es una realidad. Hay un aumento oficial del programa social Ingreso Solidario. Noticia relevante de interés para todas las familias beneficiarias.

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a cerca de 4 millones de hogares en todo el territorio colombiano, está listo para hacer un giro con el saldo nuevo, que aumentó. Ya no serán los $380.000 pagados entre marzo y abril.

El Gobierno Nacional, pensando en la compleja situación económica que viven los hogares más necesitados de Colombia en este 2022, tomó la determinación de elevar el pago del subsidio.

Ingreso Solidario y otros pagos sociales en mayo

Ingreso Solidario: ¿Vendrán más pagos de saldos pendientes?

Dicho aumento también se reflejará una vez se dé inicio al sistema de pagos diferencial, el cual establece tarifas de pago por hogar, dependiendo del número de integrantes que hagan parte de dicha familia, como el Grupo del Sisbén IV al cual pertenecen.

¿Para cuándo llega el aumento del Ingreso Solidario?

Más pronto de lo pensado. Ya es oficial que este aumento, ya que ahora se pagarán $400.000 pesos por familia, es para el ciclo que debe estar por comenzar en mayo.

Ese valor, a su vez, queda fijado desde ya como la tarifa mínima a ser entregada en el programa, una vez inicie el sistema de pagos diferenciales.

Fecha de pago en mayo del Ingreso Solidario

Para este mes de mayo en Prosperidad Social se estima que el giro del Ingreso Solidario se haga a partir de la tercera semana, Hay entidades financieras como Bancolombia, que dieron como fecha de inicio el 20 del mes en curso.

Lo mejor en esta situación es esperar a que sea expedida la información oficial de Prosperidad Social con la fecha de inicio, así como las demás medidas logísticas en el pago del incentivo.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente