¿Cuántas veces por año se paga la Devolución del IVA?

Devolución del IVA: ¿A cuál punto de SuperGIROS debe ir por su pago?


Desde el pasado 1 de junio y hasta el día 15 está habilitado el ciclo de pagos 9 en el programa Devolución del IVA. Se cobra en Supergiros.

Son 196.000 millones de pesos los destinados por parte del Gobierno Nacional para este ciclo de pagos. El dinero que recibe cada beneficiario es una suma que ya está por el orden de los $80.000. Hay 2 millones de personas favorecidas con este mecanismo.

Por otra parte, como una de las grandes novedades que se tienen en este ciclo, de acuerdo con Prosperidad Social fueron incluidos en este periodo de pagos 70 mil hogares. Antioquia (176.728), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577) son los departamentos con más hogares programados.

Cómo se paga la Devolución del IVA

Este es un sistema clásico de giros; es decir, pagos que se hacen bajo modalidad presencial, siendo SuperGIROS la entidad responsable de entregarle el dinero a los beneficiarios.

Para ello la compañía dispone de diferentes puntos de pago en todo el país. También de sus entidades aliadas. Es un proceso presencial.

Puntos de pago por municipio

Como ayuda para los titulares de la Devolución del IVA para ir por el dinero, hay un link de apoyo. Tiene el directorio de puntos de pago por municipio. Es de gran ayuda:

https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx

Por otra parte, para saber si en SuperGIROS ya se encuentra disponible el pago deben ir a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente