¿De qué se trata ‘La cabeza de la araña’, película No. 1 en la semana de Netflix?


Un buen resumen para hablar de la película de Netflix que une a Chris Hemsworth con el director de Top Gun Maverick es: “casi una sátira de ciencia ficción, sobre la experimentación con drogas en convictos”.

Así lo definen en el diario Clarín. Se trata de un filme que habla de “La cabeza de la Araña”, que además de ser el título, es la denominación de un centro de detención alejado de todo, lujoso, enclavado en una isla con un muelle espectacular. Los convictos aceptan ser conejillos de Indias en un muy buen ambiente, a cambio de no ingerir la típica comida cuasi vomitiva de las cárceles.

Acción y drama en ‘La cabeza de la araña’

Joseph Kosinski, el director, juega con la idea de los avances científicos para alterar la mente y las emociones humanas. El director alienta una reflexión sobre la supuesta y falsa libertad. Las personas son “libres” de ser ellos mismos, aunque en realidad siguen siendo prisioneros.

Para recibir los beneficios ya mencionados, también reciben drogas. Las personas deben consentir cada vez que se las administran en su fluido. Steve y su asistente Mark las administran a partir de un dispositivo que llevan pegado en su cuerpo (Movipack), con un catalizador, y observan los distintos efectos y vigilan sus reacciones.

Tráiler de la película de Netflix

Kosinski es el mismo director que estuvo detrás de películas como Top Gun: Maverick, Solo los valientes, Oblivion: El tiempo del olvido y Tron: El legado. Por otra parte, las empresas detrás del filme son Conde Nast Entertainment, Reese Wernick Productions, Screen Arcade, The New Yorker, Grand Electric y The Rebel Fleet.

¿Dónde ver la película ‘La cabeza de la araña’?

Esta producción se puede disfrutar en Netflix de manera exclusiva debido a que es un título original.

¿Cuánto dura la película?

1 hora 47 minutos.

¿Qué clasificación es el filme?

Netflix le entregó una clasificación R, por lo que no está recomendada para menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente