Ingreso Solidario: ¿Cuándo darán los giros de noviembre y diciembre?

Consulte si le toca cobrar el Ingreso Solidario de mayo 2022


En mayor, según lo previsto en Prosperidad Social, se debe hacer un nuevo pago en el programa social del Ingreso Solidario, que llega a 4 millones de hogares en Colombia.

Los giros, información que ya es oficial aumentaron. Desde mayo viene con un aumento y ahora serán $400.000 por hogar beneficiario. Luego, de cara al ciclo de julio, el giro tendrá un valor después de valorar criterios como los del Grupo del Sisbén IV al cual pertenece el hogar, como del mismo número de integrantes.

Para el Ingreso Solidario de mayo, por lo pronto, se espera una fecha de confirmación oficial, la cual debe salir directamente desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa.

En la actualidad, los únicos pagos activos que tiene el Ingreso Solidario corresponden a giros pendientes de los años 2021 y 2020. Es un ciclo especial, el primero de varios que vienen en camino.

Consulte si debe cobrar en mayo el Ingreso Solidario

Para evitarse inconvenientes y tener certeza de que todo está en orden, sin algún tipo de anomalía que obstaculice el pago del Ingreso Solidario por venir, siempre se aconseja consultar si aparece activo para el giro.

Tal proceso es sencillo de realizar. Se debe ir a la página web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se dirigen a consulta de beneficiarios. Digital los campos que les solicitan y el sistema les dará la respuesta.

Recomiendan verificar apenas inicie el nuevo periodo de pagos. Hay caso de hogares que salieron del programa o presentan rechazo. Este tipo de situaciones se deben resolver directamente con prosperidad social.

+ Líneas de atención que tiene el Ingreso Solidario

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente