Consulte el estado de su hogar en la Devolución del IVA


La Devolución del IVA consiste en un pago de $80.000 por hogar beneficiarios. Van nueve ciclos de giros y hay nuevos hogares beneficiarios.

La cifra de beneficiarios recientes, que llegan a recibir esta ayuda económica, es de 70.000 hogares nuevos, de acuerdo con Prosperidad Social. Durante el ciclo comprendido entre el 1 y el 15 de junio se destinaron 196.000 millones de pesos.

Devolución del IVA: ¿A cuál punto de SuperGIROS debe ir por su pago?

Los pagos de la Devolución del IVA tienen como única entidad responsable en todo el país a SuperGIROS. Es por intermedio de dicho operador que se entregan los recursos. Dispone de distintos puntos en todo el país y cuenta con entidades aliadas.

Este es un mecanismo presencial para la entrega del dinero. Los beneficiarios pueden cerciorarse antes de ir por la plata en la misma web de SuperGIROS, donde existe una opción para saber si ya se encuentra disponible o no el giro: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Devolución del IVA: Consultar el estado de su hogar

Como hay nuevos beneficiarios, así como información de interés para quienes aún no han cobrado los recursos del programa, existe un método para verificar si una persona se encuentra incluida como beneficiaria de la devolución del IVA. Se dirige al link https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Allí va a la opción llamada “Consulte aquí si es beneficiario”.

Debe digitar su número de identificación y el sistema le indicará si se encuentra habilitado para recibir los recursos del programa. “Debe tener en cuenta que hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según sea el caso”, es la explicación que aparece en la web oficial de Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente